El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más de 40 años es nuestra carta de presentación. Atendemos niños desde 1 año y medio. Contamos con los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria. Nuestras modernas instalaciones se encuentran ubicadas en una zona exclusiva, la Colonia San Benito de la ciudad de San Salvador.

Contamos con modernas instalaciones, infraestructura segura, salones amplios y bien ventilados, todo esto bien adecuado para un ambiente agradable de estudio para los alumnos.

El House of Learning propicia una educación bilingüe Español – Ingles con el desarrollo de estrategias que facilitan como resultado un amplio dominio de este idioma en sus alumnos, respaldado por material didáctico y libros de texto editados en Estados Unidos y un selecto equipo de profesores con alta experiencia en el ramo.

El House of Learning es un proyecto educativo completo que abarca desde la Educación Pre – escolar hasta la culminación del Bachillerato General.

El currículo central del colegio se enseña en ingles y al igual que el plan de estudios atiende a estándares de excelencia en educación y a los programas y requisitos del Ministerio de Educación de El Salvador.

Nuestros educadores son profesionales con vocación por la educación e interesados en la investigación y actualización profesional. Capaces de integrar en sus clases la alegría, el humor, la sensibilidad y los elementos lúdicos propios de la actividad infanto - juvenil.

Contamos con excelentes profesores bilingües quienes aseguran el aprendizaje del ingles y el de todas las áreas de conocimiento.
El Liceo San Benito propicia una educación bilingüe Español–Ingles con el desarrollo de estrategias que facilitan como resultado un amplio dominio de este idioma en sus alumnos, respaldado por material didáctico y libros de texto editados en Estados Unidos y un selecto equipo de profesores con alta experiencia en el ramo. El programa de enseñanza posee material didáctico diseñado para cada nivel académico tomando en cuenta las edades escolares y se apoya en recursos tecnológicos audiovisuales y computadoras. Contamos con excelentes profesores bilingües quienes aseguran el aprendizaje del ingles y el de todas las áreas de conocimiento.
Nuestra institución ofrece una enseñanza personalizada, nuestros alumnos son el objetivo único. Disponemos todas nuestras capacidades a favor de la creación de un ambiente para el aprendizaje, brindando las oportunidades para crear, aprender y progresar. Promovemos el desarrollo individual de los alumnos, el cual favorece el crecimiento del educando; por ello el numero de estudiantes por grupo es el adecuado para atender las necesidades de atención personal y para producir experiencias de socialización amplias, amables y apropiadas a cada edad.
En nuestra Institución estamos consientes que los valores no solo deben de ser transmitidos a través de palabras y materiales impresos; sino a través de nuestra practica y vivencia continua de los mismos, es por esa razón que inculcamos en nuestros alumnos la cooperación, la ayuda, el servicio, la solidaridad, la generosidad y el respeto.
Todos nuestros estudiantes desde Parvularia hasta Bachillerato reciben clases de computación , se les enseña integralmente para que desarrollen paralelamente sus habilidades de tecnología de computo, su autoestima, el trabajo en equipo y su creatividad. Contamos con un moderno laboratorio multimedia con maquinas de ultima generación y con conexión a Internet de alta velocidad. Todo nuestro campus cuenta con red inalámbrica de internet para que los alumnos puedan conectarse a la web desde cualquier ubicación.
La música se aplica desde una perspectiva vivencial, de experimentación, de exploración y manipulación, a la vez que se busca el grado de goce y creatividad que la música proporciona a los estudiantes, despertando sensaciones y estimulando procesos que abarcan lo corporal, lo afectivo, lo relacional y lo cognitivo. Los instrumentos que se imparten son: piano, guitarra clásica, canto y flauta.
La expresión creativa es una parte importante en el proceso de aprendizaje de cada persona. Estas desarrollan la capacidad visual y motora así como también la habilidad para la toma de decisiones, usar la memoria y expresar los sentimientos y sobre todo desarrollan el conocimiento y admiración por el arte.
El deporte es un valioso recurso pedagógico para la formación integral de los niños y jóvenes, este desarrolla la habilidad psicomotora, sus destrezas físicas, coordinación y también ayuda al trabajo en equipo. Todos los niveles reciben educación física con programas adecuados a su nivel de desarrollo. Entre los deportes que se practican tenemos el football, basketball, volleyball, baseball además de aeróbicos y gimnasia rítmica.
Se efectúan Casa Abiertas ante los padres de familia con el objeto de que estos valoren el proceso educativo, mediante síntesis orales que son activamente expuestas por sus hijos.
Es un programa de actividades después del colegio dirigido a alumnos en edad escolar quienes necesitan asistencia para hacer sus tareas, estudiar para los exámenes y ayuda en las materias y áreas en las que presentan dificultad. EL objetivo es lograr que nuestros alumnos alcancen éxito académico e identificar y desarrollar sus habilidades poniéndolas en práctica.

Tareas bien hechas llevan a obtener mejores calificaciones; mejores calificaciones mejoran la percepción que el alumno tiene de si mismo, elevando su autoestima y desarrollando intelectual y emocionalmente al alumno.
Nuestras modernas instalaciones se encuentran ubicadas en una zona exclusiva, la Colonia San Benito de la ciudad de San Salvador.

Contamos con modernas instalaciones, infraestructura segura, salones amplios y bien ventilados, mobiliario importado-ergonómico, para mantener una buena postura lo cual facilita el aprendizaje, todo esto bien adecuado para un ambiente agradable de estudio. Campus escolar con seguridad interna y externa. Todo nuestro campus cuenta con red inalámbrica de internet para que los alumnos puedan conectarse a la web desde cualquier ubicación.