Estimado visitante, El colegio House of Learning – Liceo San Benito le da una calurosa bienvenida

¿Quienes somos?

House Of Learning Liceo San Benito

Fundado en 1975

El House of Learning – Liceo San Benito ha sido símbolo de excelencia educativa en El Salvador desde hace aproximadamente 47 años. En 1975 un grupo de educadores acordaron fundar una institución escolar bilingüe ubicado en la Colonia San Benito con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una educación bilingüe e integral dentro de un ambiente agradable, con amplios espacios de recreación, propicio para formar los lideres del mañana, capaces de asumir los retos de la vida y trabajar por un mejor país.

El colegio inicio sus actividades desde parvularia hasta tercer grado, obteniendo un rápido crecimiento, con lo cual para principios de 1989 se había logrado habilitar los grados desde 6 hasta 12, logrando para 1990 la primer graduación de Bachilleres.

Nuestros acuerdos ejecutivos son #1705, 5929 y está acreditado por el Ministerio de Educación de El Salvador con Categoría “ A”


Misión

Proveer una educación bilingüe de calidad, de acuerdo a la pedagogía y tecnología moderna, con valores espirituales, disciplina, ambiente agradable, personalizado y de respeto.

Visión

Reconocida por su calidad educativa y personalizada, valores espirituales, con instalaciones y equipos adecuados a la pedagogía moderna.

Objetivos

  • Lograr el desarrollo integral del la personalidad del educando en su dimensión física, intelectual, espiritual, moral y social.

  • Brindar una educación Bilingüe Español – Ingles, con el desarrollo de estrategias que faciliten como resultado un amplio dominio de este idioma en sus alumnos.

  • Desarrollar aptitudes de investigación y habilidades para dirigir estas cualidades hacia la solución de problemas que los alumnos enfrentaran en el futuro.

  • Mantener el orden y la disciplina para lograr un ambiente positivo en las aulas.

  • Desarrollar una estrecha comunicación con los padres de familia respecto a los programas académicos de sus hijos en cada nivel.

  • Propiciar las relaciones individuales y sociales en equitativo equilibrio entre los derechos y deberes humanos, cultivando los valores fundamentales de justicia, honestidad, respeto, paz y libertad a fin de desarrollar cualidades positivas en la personalidad de los alumnos.

  • Contribuir a la construcción de una sociedad democrática mas prospera, justa y humana.